En pleno terremoto por el 'Megxit', la "independencia económica" y el nuevo estatus de "no miembros de la familia real" que en primavera estrenarán Enrique y Meghan, otro pariente muy cercano a la reina Isabel II le está agriando el te de las cinco a la monarca, de 93 años. Este no es otro que su nieto mayor, Peter Phillips, que ha rodado dos anuncios de Jersey Fresh Milk, una marca de leche china que se promociona en un canal de televisión de Shánghái.

Estos anuncios de Dragon Television muestran a Phillips, de 42 años, posando con un vaso de leche y, como telón de fondo, la campiña inglesa y la casa señorial de Longleat House en Wiltshire. En grandes letras se puede leer la leyenda promocional "miembro de la familia real británica", lo cual ha levantado ampollas, ya que ni Peter ni su hermana, Zara, han tenido nunca tratamiento de "alteza real". Para acabarlo de arreglar, los propietarios de la mansión también denuncian que nadie les ha pedido permiso para aparecer en el comercial.

No es la primera vez que los hijos de la princesa Ana, primos hermanos de Guillermo y Enrique, son sometidos a escrutinio público por la forma en la que se ganan la vida. Por ejemplo, Peter y su esposa canadiense, Autumn Kelly, vendieron la exclusiva de su boda, en el 2008, a 'Hola!'. Tal como recuerda el 'Daily Mail', el 'royal' estuvo en conversaciones el año pasado con un famoso empresario chino para impulsar un club privado de carrera de caballos en Hong Kong.

El rotativo cuenta que Peter podría haber recibido miles de libras por el anuncio, que se rodó el año pasado y en el que aparece un actor vestido de mayordomo sirviéndole a Phillips una botella de leche Jersey en bandeja de plata.

El anuncio acaba con una escena en la que se ve a cinco vacas pastar y la siguiente leyenda: "Durante siglos, las vacas de Jersey han estado protegidas por la ley británica".

Ante esta aparición televisiva del nieto de la reina, el Palacio de Buckingham ha declinado hacer comentarios.