PewDiePie, el Michael Jordan de Youtube, un Rubius pero a la bestia, ha conseguido trolear a medio mundo al anunciar que se iba a cepillar su canal si alcanzaba los 50 millones de suscriptores. No solo los fans de Felix Arvid Ulf Kjellberg -Gotemburgo, Suecia, 24 de octubre de 1989-, el nombre que consta en su DNI, se echaron a temblar, sino que la prensa llenó titulares con el 'challenge' más bestia que iba a tener lugar en la red.

PewDiePie, que este año vuelve a liderar la lista de 'Forbes' de 'youtubers' con más ingresos -15 millones de dólares este 2016- publicó el pasado viernes un vídeo en el que criticaba el nuevo algoritmo de Youtube -por culpa del cual cree que se están desinflando misteriosamente sus reproducciones- y lanzó el órdago de que si superaba los 50 millones de seguidores borraría de un plumazo el canal.

"No voy a dejar que YouTube me venza. Sé que vais a pensar que estoy de broma, pero voy a borrar mi canal cuando llegue a 50 millones" (...) "Creo que va a ser bastante divertido, me emociona la idea de borrar mi canal y empezar de nuevo con un canal de mierda. No dejaré Youtube, solo borraré el canal", porfiaba.

El truco es que no dijo qué canal borraría del mapa.

ADIÓS AL JACKSEPTICEYE2

En lugar de cerrar su canal principal, hizo desaparecer en un vídeo un canal secundario que inauguró en noviembre del 2016: con elJacksepticeye2 solo tenía la intención de parodiar a un 'youtuber' del mismo nombre, había colgado un vídeo y había logrado más de 6 millones de reproducciones. Pero el canal no se actualizaba y 'a duras penas' llegaba a los dos millones de suscriptores.

El pasado viernes PewDiePie subió el vídeo de marras. Más de 21 millones de visualizaciones lleva ya el vídeo en el que descubre el pastel: "Es momento de hacer cumplir mi promesa: borrar mi canal" (...) "¿Conoces esa sensación de cuando haces una broma y explota de una manera más grande de lo que imaginabas" (...) "Esto fue cubierto por los medios de todo el mundo", asegura y pasa a continuación los titulares que le dedicaron 'The Independen', 'Fortune', 'iThech Post', 'The Sun'...

"Eso era todo; ese era el chiste", dice el vídeoblogger de 27 años guiñando un ojo y sonriendo para todos sus más de 50 millones de incondicionales (una población mayor, por ejemplo, a la que vive en suelo español).

EL MIDAS DE YOUTUBE

Según ha publicado 'Forbes', el sueco PewDiePie ha convertido los vídeos hablando sobre sí mismo y jugando a vídeojuegos en la gallina de los huevos de oro de Youtube que este año le ha reportado un cheque de 15 millones de dólares, un 20% más de lo que ingresó el año pasado. El Midas PewDiePie también ha vendido 112.000 copias de su libro -en papel- 'This Book Loves You'.