Las exequias de la infanta Pilar de Borbón, fallecida a los 83 años a causa de un cáncer de colon, se celebrarán "en estricta intimidad" por voluntad expresa de la familia, aunque en los próximos días se oficiará un funeral en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Por expreso deseo suyo, los restos de la hermana mayor del rey Juan Carlos descansarán junto a los de su marido, Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991 a causa también del cáncer, que está enterrado en la cementerio sacramental de San Isidro, en Madrid.

Numerosas personas se acercaron durante la tarde del miércoles al domicilio de la infanta, en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, para darle su último adiós. Los reyes Felipe y Letizia llegaban sobre las 18.45 horas en un coche que conducía el rey Felipe. En el interior estaban los cinco hijos de la infanta: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo.

También acudieron los reyes emérito, con semblante serio y visiblemente afectados. También la infanta Margarita, acompañada de su hija María Zurita. La infanta Elena llegaba con su hija Victoria y su hijo Felipe. También acudió Juan Urdangarin, hijo de la infanta Cristina, y el príncipe Konstantin de Bulgaria.