La versatilidad de Antonio Baños se eleva al extremo si este tropieza con el atrevimiento periodístico de Pilar Eyre. "¿Qué pasa con la Preysler? Yo creo que se separarán, ¡ella se niega a acompañarle en sus viajes y Mario se ha desanimado", se ve que le dijo el exparlamentario de la CUP a la cronista múltiple durante una firma de libros compartida.

El chascarrillo jocoso convertido en llamativo pie de foto promocional. "No me pierdo 'Lecturas'", avisa Baños en posición de firmes.

La llegada de la prensa cardíaca a la mesa de la redacción coincide con la noticia de la normalización del término cuñadismo por parte de Fundéu, la Fundación del Español Urgente, referido a "la tendencia a opinar sobre cualquier asunto, queriendo aparentar ser más listo que los demás". Alguna culpa tiene Gabriel Rufián de cuando clamó en el Congreso sobre el cuñadismo de Albert Rivera.

TERTULIANOS O CUÑADOS

Hoy los cuñados son lo más parecido a un tertuliano de la tele y la radio. Que cada cual le ponga rostro y apellidos. El listado es interminable, pero enseguida surgen los de aquel director de diario que pasa más horas en los platós de Antena 3 y La Sexta que su redacción.

El caso de Baños no llega a tanto como para incluirlo en el catálogo del cuñadismo, pero, convertido en personaje mediático por talentoso, se juega la barba cuando coincide con una hábil depiladora.

Pilar Eyre lo compara con José Luis de Vilallonga. "Las señoras le introducían bragas en las páginas de sus novelas". Le responde Baños:"Hombre, un polvo a cambio de un libro me parece un trato un tanto lamentable...". En cuestión de pactos, el exportavoz de la CUP sabe de significados. Y mejor no reclamar la opinión de Artur Mas.

SALTO A 'DIEZ MINUTOS' Y '¡HOLA!'

Alba Carrillo, de profesión pasarela, ha disparado la frase del quiosco de esta semana. "En Laponia casi me confunden con un reno por los cuernos que tengo", exclama en un sumario de la primera página de 'Diez Minutos' y en una interior de ¡Hola!'. Qué mala vida le han dado sus 'ex', el tenista Feliciano López y el 'noséqué' Fonsi Nieto.

El bombazo lo dan Hilaria y Alec Baldwin en '¡Hola!' posando con su tres hijitos en Nueva York para explicar la alocada vida que llevan el actor norteamericano y su esposa española. Él ha triunfando este años con una soberbia imitación de Donald Trump para 'Saturday Nigth Live'. Ella, dicen, es una empresaria que ha hecho del yoga un negocio.

Cada semana insisto sobre el canal que nace en la tele y desemboca en las revistas del corazón i viceversa. Se ve que hay una presentadora que agita las pantallas. Se llama Carlota Corredera y, al parecer, pone de los nervios a Paz Padilla y sus secuaces. Cosas de la tele, de las válvulas. 'Lecturas' anuncia que "Todos temen a Carlota". 'Semana' apuesta, con una entrevista, por la que será nueva presentadora de 'Cámbiame': "Solo yo sé lo duro que ha sido lograrlo".

Y otra alegría, también televisiva. Belén Esteban ya se puede casar por la Iglesia. El 'ex' declara que firmará la nulidad matrimonial para que la 'Princesa del pueblo' inicie nueva vida.

Atentos a las pantallas. Y a las portadas.