Desde que se ordenó el confinamiento son muchas las iniciativas que han aparecido de forma espontánea para amenizar las muchas horas muertas de la cuarentena. Muchas de estas, en forma de retos, han inundado las redes sociales, y por supuesto muchos famosos se han sumado.

La ¿última? se llama Pillow challenge (el reto de la almohada). El challenge empezó desde los vídeos virales de Tik Tok e inmediatamente salto a Instagram y ya son cientos, miles.... Consiste en desnudarse y cubrirse solamente con un cojín o almohada, ajustada con un cinturón a juego. A partir de ahí, imaginación. El reto tampoco conoce de edad y de sexo y, como en todo, pronto los famosos se han sumado a la moda del momento.

La modelo y actriz Halle Berry fue una de las primeras caras conocidas en dar el paso. Posando tapada solamente por una almohada azul marino, con un cinturón negro y con tacones y sombrero que completaban el look, no dudó en subir a Instagram la fotografía que se tomó en el jardín de su casa. «Sabíais que no podría resistirme al #PillowChallenge», dijo a sus seguidores.

GRAN INGENIO / Aunque, si hubiera un concurso, seguramente lo hubiera ganado el disfraz que se ingenió la actriz Anne Hathaway que, enfundada entre tres cojines en tonos azulados y gafas, auriculares y unas inmensas alas de mariposa, lanzó un guiño de su película Princesa por sorpresa: «Una Reina nunca llega tarde, son los demás que llegan demasiado pronto», bromeó por ser de las últimas en sumarse al reto. La imagen rápidamente superó los dos millones de me gusta y numerosos fans comentaron la original propuesta que exhibió.

Sin embargo, el detalle que más entusiasmó a sus seguidores fue la frase escrita por Hathaway, que pertenece a la cinta Diario de una princesa. Quien pronuncia esa cita en el largometraje es Julie Andrews, la encargada de educar a la joven que debe convertirse en princesa.

La cantante Ana Bárbara se apuntó también a esta moda de entretenerse y de dejar patente la creatividad delante de la cámara. La mexicana confeccionó un atuendo en color burdeos, con el que aparece con una toalla en la cabeza a juego con la almohada a modo de albornoz, que rápidamente causó sensación entre sus seguidores en las redes.

Por su parte, la influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida, decidió también unirse al reto. Con la frase «mi look de hoy para ir al comedor», la joven mostró también un outfit completo a partir de un cojín blanco combinado con un cinturón, bolso y zapatos de tacón negros, como si estuviera dispuesta a ir a una fiesta. Lástima de confinamiento por el covid-19.