Nueva York respira estos días tenis a pleno pulmón, y Gerard Piqué ha elegido precisamente la celebración del Abierto de EEUU para presentar y defender en la ciudad, aunque lejos de las pistas de Flushing Meadows, la nueva versión de la Copa Davis que ha impulsado su compañía, Kosmos Tennis, y que se desarrollará en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y 24 de noviembre.

El jueves, en un acto en una espectacular terraza del edificio de Sony en Madison Avenue, donde estuvo acompañado por Shakira, Piqué anunció, aunque sin dar detalles, una alianza con esta discográfica para ofrecer entretenimiento durante el torneo.

Piqué se declaraba «muy contento» por la aceptación que ha recibido el nuevo concepto de la Copa Davis, pese a que el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no haya anunciado hasta hace unos días su participación. «Hemos hablado con todos los jugadores y este año de momento, si tocamos madera, 19 de los top 20 (tenistas) van a poder participar», insistía el empresario y jugador del FC Barcelona.