Antes de morir, Prince estuvo trabajando durante seis días sin parar ni para dormir en su casa de Pasley Park, según informa 'Sky News', que cita las palabras del cuñado del músico, Maurice Phillips, marido de Tyka Nelson, hermana del cantante, quien dijo: "Trabajó 154 horas seguidas. Yo estuve con él el fin de semana y lo vi. Era un buen cuñado".

La policía sigue investigando las circunstancias que rodean su muerte, a los 57, años después de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en un ascensor de Pasley Park, donde le vieron por última vez 12 horas antes. Según las autoridades, no hay razones que lleven a sospechar que Prince se suicidó ni había ningún signo de traumatismo en su cuerpo.

Los empleados de la tienda de discos de Minneápolis Electric Fetus, donde acudió el artista cinco días antes de morir, han explicado que estaba "pálido" y parecía "débil".

Los resultados de la autopsia, realizada el pasado viernes, pueden tardar "días o semanas", según las autoridades. El portal TMZ, que dio la exclusiva de la muerte de Prince, revelaba el viernes que una semana antes había sido ingresado por una sobredosis,aunque sus representantes dijeron que se trataba de una gripe, que le obligó a suspender un concierto en Atlanta.

INCINERACIÓN

Las declaraciones del cuñado de Prince se producían tras laceremonia de incineración, en un acto privado, este domingo, al que asistió el círculo íntimo de amigos y familiares del músico. No se hará público el lugar donde, en los próximos días, se esparcirán suscenizas, que será también una despedida íntima y privada.

Según una nota de sus representantes, fueron sus "más queridos" familiares, amigos y músicos, quienes participaron en una "ceremonia privada y hermosa" para darle el último adiós. En los próximos días, añadían, habrá una celebración-homenaje musical de su vida.