Con Meghan Markle lejos, al otro lado del Atlántico, en Canadá, iniciando una nueva vida con el príncipe Enrique ya como miembros no activos de la familia real británica y, por tanto, sin la paga de tres millones al año que tenían asignada, la prensa sensacionalista se ha volcado de lleno en su cuñada Catalina, la esposa del príncipe Guillermo. El terremoto del Megxit coincidió con el 38º cumpleaños de la duquesa de Cambridge, el 9 de enero, y como no estaba el horno para fiestas, a Catalina solo se la vio con la cara lavada llegando a palacio en coche para la reunión con su círculo más íntimo. Pero pasados unos días, Catalina ha continuado con su agenda habitual, intentando no llamar mucho la atención, dado el escándalo que azota a la corona de Isabel II de Inglaterra, zarandeada también últimamente por la vinculación del príncipe Andrés con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein.

Por eso, la duquesa de Cambridge en lugar de echar mano de sus modistos de cabecera -los british Alexander McQueen, Alice Temperley o Jenny Packham- ha preferido acudir a su marca low cost preferida que, como en el caso de la reina Letizia, Máxima de Holanda o Rania de Jordania, es Zara.

Princesa Zara la ha apodado el Daily Mail, que explica que la duquesa siempre que busca «algo especial sin romper el banco» bucea entre las novedades de la firma española de Amancio Ortega. Además, destaca el diario, Catalina dispone de una tienda de la marca a pocos metros de la puerta principal de Kensington Palace.

DE REBAJAS / El elegante vestido de pata de gallo de Zara que usó en el primer acto al que ha acudido junto a Guillermo este 2020, un viaje a la localidad de Bradford para «visitar una serie de proyectos que apoyan a la comunidad y promueven la cohesión dentro de ella», se agotó por internet en cuestión de segundos el pasado miércoles. Su precio en rebajas, 19,95 euros (antes, 69,95 euros). Eso sí, Catalina se protegió del frío con un abrigo verde caqui de estética militar hecho a medida del modisto McQueen que ya había lucido otras veces. Una prenda, sin embargo, varios miles de euros más cara que la prenda made in Spain.

La duquesa es muy dada a los vestidos de falda larga como este modelo de Zara que, además, incluye algunos detalles muy del gusto de Catalina: mangas ligeramente abullonadas, falda midi, cinturón para marcar su figura y una lazada en el cuello, esto último, algo que también adoraba la princesa Diana.

El pasado noviembre, Catalina también optó por una diadema acolchada con aplicaciones en negro de Zara (17,95 euros) para completar su elegante look en Festival del Recuerdo, un concierto homenaje al final de la primera guerra mundial, en la Royal Albert Hall de Londres. Como siempre, la duquesa destacó por su elegancia y su sencillez.

LUNA DE MIEL / No es nueva la inclinación de la duquesa por la moda Inditex: es habitual verla con jeans y blazers de la marca. Y es que, tan solo horas después de deslumbrar al mundo entero con su maravilloso vestido de novia de Alexander McQueen -uno de los trajes de novia más caros de la historia, valorado en 250.000 libras (cerca de 300.000 euros)-, eligió un vestido azul midi con falda plisada de gasa de Zara, de 50 euros, con el que dio el pistoletazo de salida a su luna de miel con el príncipe Guillermo por las islas Seychelles, donde disfrutaron de unos días en soledad, antes de comenzar la vida matrimonial.