Expectación máxima por ver si el príncipe Enrique decía algo acerca de su nueva situación y sus planes de futuro en su primera aparición pública tras el gabinete de crisis del pasado lunes en le que la reina Isabel II accedió a su "independencia". Este jueves ha tenido lugar en el palacio de Buckingham el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, entidad de la que es embajador desde 2016, cuando relevó a su abuela en el cargo.

El hijo de la desaparecida Diana de Gales ha aparecido con el rostro serio, pero cuando ha conocido a los niños de una escuela primaria local que jugaban al rugby en las inmediaciones de palacio les ha dedicado unas palabras. Los medios allí presentes le han preguntado acerca del 'Megxit', pero él ha preferido no hacer alusión al tema.

El príncipe Enrique también ha compartido un vídeo en el que se anuncia que la próxima sede de los Juegos Invictus, de los que también es patrón, tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en 2022. Una señal que podría indicar que seguirá asistiendo a algunos eventos oficiales de las entidades de las que es embajador, a pesar de que estos títulos los ostenta por ser miembro de la familia real.