Por cuarta vez en lo que va de concurso, Cepeda, uno de los participantes de 'OT', se salvó de la expulsión, echando de la Academia a uno de los favoritos, Raoul. Tanto los profesores como el jurado del programa de TVE-1 lamentaron la expulsión del joven catalán, pero los tuiteros se han echado encima de dos de los jueces, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, por su actitud al valorar la continuación de Cepeda en la competición musical.

"Tu actuación ha sido una de las peores de la noche", así que te nomino otra vez, por no perder costumbre, le espetó Joe Pérez-Orive al concursante gallego, que anoche volvió a ser nominado, mientras Naranjo casi no podía ni hablar tras la expulsión de Raoul.

"Si yo fuera del público lo que más valoraría sería que el jurado fuera claro. Yo voy a ser muy claro. La actuación de Raoul ha estado arriba y la tuya abajo. Respeto la opinión de la mayoría pero no la comparto. No sé si después de tantas actuaciones te estamos convirtiendo en víctima, verdugo, héroe... Si nominándote te hacemos un favor o una faena", agregó Pérez-Orive.

"El trato del jurado con Cepeda ha sido lamentable y humillante". "La prepotencia del jurado de 'OT', despreciando la opinion del público, solo se entiende desde el divismo". "Mónica Naranjo, reina del dramatismo", fueron algunos de los comentarios en la red contra los jueces.

Lo cierto es que Mónica Naranjo, ya antes de conocer la expulsión, fue también crítica con los profesores de la Academia a la hora de repartir las canciones. "Me preocupa el grado de injusticia que ha habido en esta gala. Hay alumnos que tienen canciones más difíciles que otros (...) Tener que valorar el esfuerzo que cada uno pone a según que canciones, seamos justos... porque unos tienen que trabajar más que otros. Se tiene que valorar por igual y eso me duele", afirmó.