Los 'vientos de invierno', el título del último episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos', han pasado de forma demoledora por la serie y han dejado un panorama muy poco helado, más bien al rojo vivo. Sobre todo ahora, que ni siquiera los más fieles lectores de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' en la que se basa la aclamada ficción de la HBO tienen ninguna pista de por dónde irán los tiros en los nuevos capítulos, después de que la televisión haya adelantado a las novelas.

Sin embargo, el cierre de la temporada ha servido para dejar colocadas las piezas en el tablero en el que se jugará el año que viene la partida que llevará al ganador hacia el codiciado Trono de Hierro. Repasemos los frentes abiertos. Y un aviso para los que no han visto el último episodio emitido hasta ahora: hay 'SPOILERS'.

La implacable Cersei Lannister comenzará la séptima temporada como la nueva reina y señora de los Siete Reinos. Sin embargo, su victoria sobre el Gorrión Supremo y el resto de sus enemigos ha sido muy amarga, tras el inesperado suicidio de su hijo, el anterior monarca. ¿Podrá Jaime perdonarle por incitar al frágil Tommen a su trágico final?

EL VIAJE DE DAENERYS

Porque precisamente los gemelos Lannister tendrán ahora que estar más unidos que nunca cuando vean lo que se les avecina: la inminente llegada por mar de Daenerys Targaryen a Poniente con su imponente ejército y sus feroces dragones. Sin olvidar a la nueva Mano de la Reina, el incisivo Tyrion.

Khalessi no será el único peligro para los Lannister. Ahí está la abuela Tyrell, en Dorne, dispuesta a aliarse con las Serpientes de Arena y con Varys para vengar la muerte de sus nietos y su hijo en Desembarco del Rey.

Pero si de algo ha servido la sexta temporada es para confirmar el resurgir de los Stark. Con un Jon Nieve aclamado como nuevo Rey en el Norte y una Sansa que ha disfrutado su venganza sobre el sádico Ramsay Bolton, solo les queda reencontrarse con la otra fémina de la saga, Arya, convertida en un auténtica amenaza para sus enemigos tras controlar el poder de cambiar de rostro.

Mientras, el otro hermano Stark con vida, Bran, ahora transformado en el Cuervo de Tres Ojos, se vislumbra como decisivo en la lucha contra los caminantes blancos.

EL ORIGEN DE JON NIEVE

Los 'flashbacks' de su personaje han servido para desentrañar en esta sexta temporada uno de los grandes misterios de 'Juego de tronos': el nombre de la madre de Jon Nieve. Ahora que sabemos que es hijo de la hermana de Ned Stark, parece que nos queda menos para descubrir quién es su padre y qué le dice la moribunda a su hermano al oído antes de hacerle prometer que cuidaría de su hijo. ¿Puede que el nuevo Rey del Norte tenga algo que ver con otra de las grandes casas de la serie?