Francia vivió este lunes una jornada de luto en memoria del expresidente Jacques Chirac, con una ceremonia religiosa en la iglesia Saint-Sulpice de París a mediodía en la que participaron, además de buena parte de la clase política del país, unas 80 personalidades internacionales.

Un día después Francia sigue preguntándose sobre una escena que sucedió en el funeral y que ha dado para todo tipo de teorías en las redes sociales. El hecho es que durante la ceremonia se pudo ver una extraña reacción de la cantautora y mujer del expresidente francés Nicolás Sarkozy, Carla Bruni, a un comentario del también exmáximo mandatario de la República francesa François Hollande.

En las imágenes captadas por las cámaras se puede ver como Hollande dice algo a la artista, quien está a su lado izquierdo, de manera discreta y esta gira ligeramente su cabeza y se queda perpleja, con la boca abierta. Carla Bruni, con los ojos bien abiertos, respira hondo y se queda unos instantes con la mirada perdida. Al final del vídeo y tras 10 enigmáticos segundos dirige la palabra a la persona situada a su izquierda. Un episodio al que los franceses buscan ahora una explicación.