Primero fue Julio Iglesias. Luego Antonio Banderas. Ahora ha sido el tenista Rafael Nadal quien ha aprovechado un acto culinario para promocianar el aceite de oliva en la ciudad de los rascacielos.

Tras su paso los Juegos Olímpicos de Río donde ganó un oro en el dobles junto a su amigo Marc López, el manacorí se encuentra ahora en Nueva York con motivo del US Open.

Y en uno de los actos previos, y vestido por contrato por Tommy Hilfiger, de quien es imagen, se convirtió por un rato en chef, eso sí junto al chef sueco Marcus Samuelsson.

El peculiar encuentro tuvo lugar en las cocinas del evento 'Taste of tennis'. Un acontecimiento previo al US Open en el que se pretende mezclar el deporte y la gastronomía.

Rafa se mostró distendido. Incluso confesó que de vez en cuando cocina y que el pescado y la pasta son sus especialidades. "Aunque la que realmente cocina bien en casa es mi madre”.

EMBAJADOR ÚNICO

Rafa siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en en promocianar los productos españoles en Estados Unidos. "Si no fuera porque me hace ilusión no estaría aquí. La verdad es que es un gran honor poder representar los productos españoles alrededor del mundo".

Isabel García Tejerina, ministra en funciones de Agricultura y Medio Ambiente, dijo que Nadal ha sido el elegido "porque representa como nadie la búsqueda de la excelencia”.

A la cita acudieron las hermanas Venus y Serena Williams y Feliciano López.