El rapero Kanye West permanece hospitalizado en Los Ángeles tras cancelar repentinamente su gira 'Saint Pablo Tour'. Al marido de Kim Kardashian lo llevaron el lunes al hospital, supuestamente por estrés y agotamiento, después de que la policía se presentase en la vivienda de su entrenador, Harley Pasternak, tras recibir una llamada de emergencia. Según el portal 'TMZ', el rapero opuso inicialmente resistencia a su traslado al hospital y una vez allí fue sometido a una evaluación psiquiátrica.

Kanye West canceló el pasado domingo los 21 conciertos que le quedaban de su gira “Saint Pablo Tour” hasta el 31 de diciembre, con actuaciones previstas en Nueva York, Washington, Dallas, Houston, Filadelfia, Detroit, Boston, Atlanta yo Denver entre otras. La decisión se tomó apenas dos días después de que el rapero interrumpiera un recital en Sacramento (California) tras cantar solo dos temas.

En los escasos treinta minutos que estuvo sobre el escenario, además de interpretar esas dos canciones, West divagó sobre las elecciones presidenciales y la influencia de Facebook y Google en el resultado, además de lanzar críticas contra Jay Z y Beyoncé.

El marido de Kim Kardashian insinuó que Jay Z tenía sicarios para matarle y que Bayoncé obligó a los organizadores de la gala de los premios MTV a darle un galardón si querían que ella actuara en la misma. West, que fue abucheado por el público tras explicar que, de haber votado, lo habría hecho por Trump, dijo: "Beyoncé, me lastimaste, porque escuché que dijiste que solo actuarías en los MTV Video Music Awards si ganabas el vídeo del Año por encima de mí y de ‘Hotline Bling’. Ahora, no ataquen a Beyoncé. Ella es genial. Taylor Swift es genial. Todos somos geniales. Todos somos personas. Pero, a veces, nos metemos en la política demasiado y nos olvidamos de quiénes somos, solo para ganar… Me enviaron aquí para contarles a todos mi verdad, incluso arriesgando mi propia vida, mi éxito, mi carrera… Ahora la prensa tendrá de qué hablar, porque este concierto se acabó», y dio por terminada la presentación.

El sábado ni siquiera se presentó a un concierto programado en Los Ángeles.

También estaba previsto que su mujer, Kim Kardashian, apareciese por primera vez en público en una gala benéfica en Nueva York la noche del lunes tras el asalto que sufrió hace un mes en un hotel de París, pero tras el incidente de su marido canceló su asistencia.