La actriz estadounidense Reese Witherspoon, de 41 años, ha concedido una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey como parte de su gira de promoción de su nueva película 'Wrinkle in Time Mindy' y ha confesado que, hace años, estuvo envuelta en una relación abusiva tanto psicológica como verbalmente con una expareja. "Una línea se dibujó en la arena y se cruzó y mi cerebro simplemente cambió. Sabía que iba a ser muy difícil, pero no podía ir más allá. Fue profundo y yo era joven, muy joven", ha recordado sobre esa relación tóxica.

La actriz ha recordado que salió fortalecida de todo aquello y, sin dar nombre alguno, reconoció: Ahora soy una persona diferente, y puedo ponerme de pie y decir: 'Sí, soy ambiciosa'», aseguró la también productora, a la que veremos nuevamente en una segunda temporada de la serie televisiva 'Big little lies', que aborda el tema del maltrato y en la que comparte protagonismo con Laura Dern y Nicole Kidman.

Witherspoon ha sido una de las portavoces del movimiento Time's Up. El año pasado, tras el escándalo de Harvey Weinstein , la actriz contó su propia historia sobre el hecho de haber sido agredida sexualmente por un director cuando tenía 16 años. "En un principio pensé que había que mantener silencio por la condición de nuestro empleo. ¿Quieres trabajar? ¿Quieres salir adelante? Entonces te callas. Pero las reglas han cambiado. Y con Time's Up nos aseguramos de que las cosas estén cambiando para todos, al brindar apoyo legal y financiero a las mujeres que en cualquier lugar de trabajo hayan sido hostigadas y están listas para hablar".