Pablo Alborán ha hablado en una entrevista concedida a la revista GQ sobre cómo es esta nueva etapa después de que hiciera público, el pasado 17 de junio, que es gay a través de la difusión de un vídeo en Instagram. También sobre su nuevo trabajo, del que llega como adelanto Si hubieras querido .

Sobre su salida del armario (resumido en un «estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, y que la vida sigue igual», una frase ya icónica), explica: «No fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete. De repente dije: ‘Yo quiero construir también’. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una pillada. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado», asegura en la publicación, de la que es también portada.

El cantautor malagueño, de 31 años, se define como «un tío normal, que se ríe de todo, que le apetece pasarlo bien». «Y ahora además puedo mirar a la gente y decir: ‘Este soy yo’», comenta. También se defiende de las críticas recibidas por el paso dado durante este verano, que las hubo.

«He escuchado que era una estrategia de márketing, lo cual es el colmo. He escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo... Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada! Yo mi vida la he vivido siempre normal. De hecho, mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años, pero porque yo entiendo la música de otra manera, no tiene que ver con si te gustan los hombres o las mujeres, es una forma de entender el amor. Para mí es importante que se sienta identificado todo el mundo», reconoce el artista abiertamente.

Su próximo trabajo discográfico, del que está adelantando imágenes en blanco y negro en sus respectivas redes sociales, lo ha titulado Vértigo , «porque es la sensación más viva que podemos tener. Le deseo a todo el mundo que sienta vértigo alguna vez en su vida porque puede provocar cosas maravillosas». Afirma que su discográfica le ha dado total libertad y asegura que en estos meses raros le ha dado un giro al trabajo previo y componer y trabajar las melodías ha sido una especie de terapia «para el que lo hace y para quien lo escucha. Para desahogarme de amores del pasado o para desear cosas positivas para mí y los demás. Es todo al revés de como lo venía haciendo hasta ahora. La voz está como si te la estuviera cantando justo delante, no hay casi tratamiento, todo más cercano», expresa el cantante Alborán en la intimidad. H