+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL CENTRE POMPIDOU DE MÁLAGA

La reina Letizia premia a Lorenzo Caprile

Los Reyes presiden la entrega de las medallas de oro al mérito de la Bellas Artes en Málaga

 

Los Reyes y la presidenta de la Junta de Andalucía con el modisto Lorenzo Caprile. - EFE / DANIEL PEREZ

EL PERIÓDICO
06/02/2018

La reina Letizia ha acudido este martes a Málaga junto al rey Felipe VI a la entrega de las medallas de oro al mérito de las Bellas Artes correspondiente a 2016, celebrada en el Centre Pompidou de Málaga. Una de ellas ha sido para el modisto Lorenzo Caprile, el autor del famoso vestido de seda rojo que Letizia llevó a la boda de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson en el 2014.

La reina Letizia, que este martes ha elegido una camisa de lunares blancos de Carolina Herrera y una levita azul de Hugo Boss, ha sido muy aplaudia por los malagueños que han aguardado a las puertas del Centre Pompidou, en el puerto de Málaga. Los reyes también han podido escuchar gritos de "guapos". 

El diseñador de moda Lorenzo Caprile, al que veremos la semana que viene en TVE como jurado del nuevo 'talent show' 'Maestros de la costura' ha explicado que es "un orgullo" recibir esta medalla. "Y sobre todo compartirlo con mi equipo. Los que nos dedicamos al trapo si no tenemos un equipo bueno detrás no seríamos nadie", ha reconocido, al tiempo que valorado poder compartir este reconocimiento con el resto de premiados: "Ha sido como una fiesta en familia".

El actor Jose Coronado, que en la ceremonia ha actuado de portavoz de todos los premiados, ha asegurado que está "feliz" y es "un orgullo estar premiado y formar parte de este grupo de artistas que todos valen un potosí". Sobre su salud, después de que el pasado año sufriera un infarto, ha reconocido que está "fenomenal". "Lo que me pasó a mí le ha pasado a mucha más gente y lo que hay que hacer es ser consciente de lo que te ha pasado, cuidarte, hacer deporte, ir para adelante y sonreír".

El guitarrista flamenco José Fernández 'Tomatito' ha explicado: "Después de tantos años de carrera que te sigan dando premios para mí es lo máximo. Creo que es importante que la cultura una a los pueblos".

La actriz y directora teatral Magüi Mira, otra de las premiadas, ha defendido: "La única manera de seguir creciendo y de no sólo ser uno de los lugares más antiguos de Europa, sino los más punteros, los más contemporáneos, los más justos solo lo vamos a conseguir con la cultura".

El matador de toros Julián López 'El Juli' también se ha mostrado contento por este reconocimiento: "Es muy importante y no solo es a mi trayectoria, también al mundo de la tauromaquia". Por último, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha destacado que ha sido un acto "muy emotivo".