Netflix planea adaptar 'Resident evil', la franquicia de terror protagonizada en el cine por Milla Jovovich, en una serie de ficción. Esta saga cinematográfica se basa a su vez en la popular colección de videojuegos homónima de la mepresa Capcom.

Según anuncia el portal especializado 'Deadline', este proyecto será una serie original de la plataforma de tele por 'streaming', que la coproducirá junto a la empresa alemana Constantin Films, que ya es la responsable de la saga de películas, y que posee también los derechos de la serie de videojuegos. Lo que aún se desconoce es quién será el 'showrunner' de la adaptación.

Según informa 'Deadline', la idea principal en la que se basa Netflix es en expandir el universo de 'Resident evil', partiendo de su premisa origina, que ya sirvió para situar la franquicia cinematográfica. Es decir, explorar la oscuridad de la Corporación Umbrella y el nuevo escenario mundial causado por el brote del virus T.

Aunque el proyecto todavía se encuentra en su etapa inicial, se espera que incorpore distintos elementos distintivos de la franquicia, incluyendo las secuencias de acción y los 'easter eggs' o 'huevos de pascua', que son los secretos que se esconden en los videojuegos.

Desde la última película estrenada en el 2016, 'Resident Evil: El capítulo final', Constantin Films ha planteado distintos proyectos para relanzar la franquicia. Según indica la publicación estadounidense, además de la serie de televisión, la compañía contrató el mes pasado a Johannes Roberts ('A 47 metros') para escribir y dirigir un 'reboot' de 'Resident evil' con un nuevo elenco.