El Rey se ha reunido este viernes, 5 de abril, en el Palacio de la Zarzuela con el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, un día después de que la multinacional estadounidense de entretenimiento haya abierto en Madrid su primer centro de producción en Europa.

En la inauguración del centro, el CEO de Netflix subrayó el deseo de que la multinacional permanezca en España durante largo plazo.

Hastings ha acudido a Zarzuela acompañado del vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix, Francisco Ramos; la de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio, Concepción Ferreras, y la jefa de comunicación de la compañía en España, Rut Rey, a quienes el Rey también ha saludado.

CASA NETFLIX

La recíen inaugurada Casa Netflix de Madrid emplea ya a 13.000 personas y la intención es que sean alrededor de 25.000 a final de año. "Vamos a formar parte del ecosistema creativo español para siempre, no estamos experimentando, nuestra inversión es a largo plazo y estamos aquí para quedarnos", aseguró el pasado jueves el cofundador de la compañía, que se puso en servicio en 1995.

Desde que empezó su actividad en España en octubre del 2015, la plataforma audiovisual estadounidense ha desarrollado 24 producciones españolas -series y películas- y 40 coproducciones con otros países. A ellas se unen otras dos nuevas series originales españolas -'El inocente' y 'Los favoritos de Midas'-, anunciadas el jueves en el acto que protagonizó Hastings.

Netflix tiene 139 millones de suscriptores en todo el mundo -58,5 millones en EEUU-, después de que el pasado año incrementara en 20 millones su número de clientes.