El rey Felipe y la reina Letizia recorrieron el viernes los bosques, dunas y playas del parque nacional de Doñana en su primera visita a este espacio natural en su condición de reyes. Tras asistir por la mañana en Almonte a la sesión inaugural del congreso que se celebra con motivo del 50º aniversario de este parque, por la tarde quisieron respaldar la labor de protección del mismo visitando algunas de sus zonas más emblemáticas.

Los Reyes, montados en uno de los autobuses todoterreno que realizan las visitas guiadas al parque, atravesaron parte del mismo hasta el enclave conocido como Vera del Puntal, uno de los sitios frontera entre los ecosistemas de este espacio protegido.

Allí observaron con telescopios las especies de aves de las zonas de marisma. Luego, se trasladaron hasta el Cerro de los Ánsares, una zona de dunas a la que subieron a pie para observar el paisaje. Posaron en diversos momentos para los cámaras, que les llegaron a recordar que en esa jornada se celebraba el día de San Valentín.