Es el tercer año que Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas,la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el tradicional desfile militar del 12 de octubre, que se ha celebrado este miércoles en Madrid.

Para la ocasión, la Reina ha vuelto a apostar por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, quien ha acertado de lleno con un floreado vestido-abrigo de 'tweed' con bordado a mano en cristal y georgette negro. Un 'look' que ha combinado con un gran paraguas, el complemento estrella de la jornada.

La llegada y el saludo a las autoridades han sido un tanto aparatosos con tantos paraguas. Sin embargo, Leonor y Sofía han disfrutado de lo lindo viendo el paso del carnero de la Legión, llamado Miura, y de los caballos de la Guardia Real y la Guardia Civil.

Minutos después, las niñas que han vuelto a lucir sus habituales trenzas y han vestido abrigos en azul marino y rojo, de Carolina Herrera, y paraguas transparentes, hacían preguntas a su madre, que se mostró de lo más cariñosa con ellas.

Tras el desfile, los Reyes se han trasladado hasta el Palacio Real,donde han recibido a las autoridades políticas y culturales de la sociedad en un besamanos al que, como ya viene siendo habitual, no han acudido las infantas.