Susana Gallardo tiene 53 años, es exconsejera de Caixabank, Abertis y heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall, pero desde hace poco tiempo es también la nueva pareja del exprimer ministro francés Manuel Valls. Como ha publicado la revista Paris Match en portada, la empresaria y el político han disfrutado de su romance en Menorca, y la publicación francesa da un inevitable toque político a su hallazgo informativo: «Susana, su nuevo amor», titula. Y añade: «Con ella, parte hacia la conquista de Barcelona», en alusión a la posible candidatura de Valls a la alcaldía de la capital catalana por Ciudadanos.

El exprimer ministro francés entre el 2014 y el 2016, nacido en Barcelona hace 56 años, comparte con su nueva pareja, entre otras cosas, aspectos básicos de su ideología política, ya que ambos han manifestado públicamente en varias ocasiones su rechazo al independentismo.

Tras la llegada de Emmanuel Macron al Palacio del Elíseo, la carrera política de Valls parecía haber quedado en punto muerto, pero el hijo del pintor catalán Francesc Xavier Valls ha dedicado este verano a valorar sus posibles nuevos pasos y a disfrutar del clima de Menorca acompañado de su nueva pareja, que tiene una casa en la isla.

Tanto Valls como Gallardo han estado casados anteriormente. La heredera de los laboratorios Almirall fue hasta hace unos meses la esposa de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, hasta que rompieron de mutuo acuerdo. Según se ha sabido después, tomaron la decisión tiempo antes de la boda de su hija mayor, Gabriela, pero decidieron mantener las apariencias hasta que tuviera lugar el enlace. El divorcio, que fue amistoso, se zanjó rápidamente después de que Gallardo decidiera no llevarse ninguna posesión material de las que compartía con su expareja.

Manuel Valls, por su parte, ha estado casado anteriormente en dos ocasiones. Su primera relación fue con Nathalie Souilé, madre de sus cuatro hijos, y la segunda con la violinista Anne Gravoin, con quien rompió el pasado abril. Además, las revistas francesas publicaron poco después el romance entre Valls y Olivia Grégoire, diputada del partido de Emmanuel Macron, que resultó ser muy breve.

El largo currículum de Susana Gallardo parte de su licenciatura en Política y Economía por la Oxford Brookes University. Su experiencia profesional demuestra su dominio de las finanzas y le ha permitido trabajar en la mesa de operaciones del Banco de Europa, entre otros puestos. Ahora, tras haber sido miembro del consejo de administración de Caixabank, Criteria Corp y Abertis, de donde cesó recientemente, ocupa una silla en el consejo asesor del Babson College y en el de la Universidad Internacional de Cataluña.