Ricardo Gómez pasará a la historia de la tele de España como el niño que creció con una serie. Porque desde los 7 añitos lleva dando vida a Carlos Alcántara, el pequeño de los chicos de la familia que protagoniza la longeva serie de TVE-1 ‘Cuéntame cómo pasó’.

En ‘Teletodo’, el actor habla de su trabajo en la serie a lo largo de estos 16 años. “Lo bonito de formar parte de ‘Cuéntame…’ es que la evolución del personaje ha acompañado a la física”, dice. Y también de su incipiente carrera en el cine, que se ha visto recompensada con una nominación a los Goya. “Me habría hecho mucha ilusión, obviamente, llevármelo. Pero, para mí, el motivo de celebración era estar allí”, asegura.

EL POL DE 'MERLÍ'

De su compañero y amigo Carlos Cuevas se deshace en elogios. Y le gustaría trabajar con él también en Barcelona. “Estoy aprendiendo catalán y y me gustaría rodar con él un capítulo de ‘Merlí’”, confiesa.

Cuevas, el seductor Pol de esa serie de TV-3, comparte con su amigo páginas en el suplemento. Pese a su juventud, el actor catalán ya empieza a tener tablas en la pequeña pantalla. “En la tele me siento muy cómodo: hace años que no noto los nervios”, asegura en la entrevista. Como nuevo fichaje de 'Cuéntame...', está encantado de participar en esta serie, y , aunque podrá coincidir en algunas escenas con Gómez y disfruta con sus compañeros de ‘Merlí’, valora trabajar con adultos. “Me hace estar activo y que no me relaje ni baje la guardia”, dice.

'SALVADOS' y 'POWER RANGERS'

La revista de los sábados también informa del ‘Salvados’ (La Sexta) del domingo, que hará un retrato de la España despoblada y en la sección de documentales destaca ‘Troles’, un reportaje que emite ‘Documentos TV’ (La 2). Entre la programación infantil lo más novedoso es la vuelta de los ‘Power Rangers’ (Neox Kidz),aunque en formato de imagen real.

Para finalizar, en el apartado de la tele de pago se habla de la serie‘Mamá contra corriente’ (Cosmo), una historia que protagoniza Jill Kargman, que además de actriz es la autora de la novela ‘Momzillas’, en la que se basa la ficción. Y en el de deportes, se informa sobre la visita que el Barça le hace al Depor en Riazor, que emite Bein, y el Real Madrid-Betis, ofrecido por Partidazo, de Movistar+.

El suplemento también ofrece la programación de las principales cadenas y las sipnosis de las series y las películas más destacadas, además de los mejore pasatiempos.