El nuevo canal de Mediaset Be Mad estrena el sábado, 30 de julio, 'Sin filtros' (22.00 horas), una serie de documentales de periodismo de investigación presentados por Roberto Arce ('Esclavas'). Tras su emisión en la web 'www.sinfiltros.com', el espacio producido en colaboración con Cuerdos de Atar da el salto a la televisión en abierto a través del canal . El primer programa abordará el saqueo de datos informáticos, la experiencia de los cruzados contra el Daesh y el creciente auge del fascismo español, entre otros asuntos.

Mostrar a los espectadores "la vida en las zonas más conflictivas del planeta con la independencia" como única bandera es el objetivo principal que se ha marcado este programa, cuyo estreno irá acompañado además durante ese fin de semana por ‘Be Mad Investigation Week End’, un proyecto dedicado al documental en el que podrán verse conocidos exponentes del género como ‘Callejeros’ y ‘Soy noticia’.

‘Sin filtros’ pretende mostrar, desde la primera línea de fuego, los ‘otros’ titulares, esos que "no tienen cabida en los informativos convencionales y que a menudo deciden el signo de muchos conflictos", según reza la nota de la cadena. El espectador podrá vivir en directo en las calles de Estambul cómo se orquesta un golpe de Estado, mientras las balas de los militares golpistas silban muy cerca de los reporteros del programa. También será testigo de la calamitosa situación de un importante hospital en pleno centro de Caracas (Venezuela), donde las palomas anidan en las habitaciones de los pacientes y los perros merodean en el depósito de cadáveres. Además, los reporteros acompañarán a las milicias kurdas en su combate contra el Estado Islámico en Irak.

CACOS INFORMÁTICOS

La primera entrega desvelará el 'modus operandi' de los ladrones de megas en ordenadores personales, mercenarios del tráfico de datos que pueden hacerse a través del 'hackeo' de las wifis con información importante. El segundo documental analizará el fenómeno de los cruzados frente al Estado Islámico, creyentes cristianos que surgen como reacción a estos grupos insurgentes y que están dispuestos a matar por la religión. También se hablará del resurgimiento del fascismo en España a través de una asociación solidaria que ofrece ayuda solo a españoles de raza blanca.