"Eso sí es una auténtica Operación Triunfo". O "Estás cañón". Y otros comentarios más subidos de tono son los que está recibiendo Roberto Leal, uno de los rostros más populares de la televisión —a él no le gusta demasiado la etiqueta de presentador de moda—, por la portada del último número de la revista 'Men's Health', que ha llegado a los quioscos este viernes y donde muestra su espectacular cambio físico después de dos meses de duro entrenamiento.

El maestro de ceremonias de la última edición de 'Operación Triunfo', de 38 años, aceptó el reto de la publicación de mejorar su forma física y alimentarse siguiendo unas pautas nutricionales específicas, con el objetivo de posar sin camiseta para la portada.

Él mismo lo cuenta: "Después de dos meses de entrenamiento y de alimentación sana y a medida. Sí, se puede. Feliz por el resultado y por lo que he aprendido junto a grandes profesionales", ha escrito en su cuenta de Instagram, donde ha ido dando pistas del esfuerzo físico realizado durante las últimas semanas, después de que acabó la última edición de 'OT'.

Leal reconoció en una entrevista que cuando le propusieron el reto sintió "un poco de presión", y que a pesar de estar ilusionado, le daba "cosilla". "Estás ahí, en portada, sin camiseta en todos los quioscos... Y todavía no hace tanto calor para estar sin camiseta", contó entonces entre risas.

El presentador de Alcalá de Guadaíra ya ha cambiado notablemente de aspecto desde que asomó ante las cámaras. En sus inicios usaba gafas y llevaba perilla.