Las espadas siguen en alto entre Rocío Carrasco y José Ortega Cano. Bueno entre Rocío y también su tío Amador Mohedano y el resto de parentela. El museo a mayor gloria de Rocío Jurado en su Chipiona natal está encallado y no hay fecha de apertura, de forma que el distanciamiento familiar, que ha dado grandes titulares, se hace este verano de nuevo evidente.

Porque mientras en Chipiona se celebra estos días la décima semana cultural dedicada a la más grande y por allí reaparece Ortega Cano junto a su hija Gloria Camila, Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac preparan un musical sobre la artista.

Se trata del espectáculo Qué no daría yo…, cuyo título alude a uno de los temas más conocidos de Rocío Jurado. Y la elegida para homenajear a Rocío es, de nuevo, Anabel Dueñas, que acompañada de tres músicos, abordará en directo las canciones más conocidas de Rocío. El espectáculo se estrenará el próximo 13 de septiembre en el teatro Zorrilla de Valladolid, propiedad del empresario Enrique Cornejo.

Y lo que más sorprende de la iniciativa es que Fidel Albiac figura como director del espectáculo. El abogado y exaspirante a policía local ha trabajado codo con codo junto a su mujer en la producción. La idea es que el espectáculo pueda ir después de gira por España. La siguiente fecha confirmada es el 20 de septiembre en Granada.

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco viste el espectáculo con una treintena de trajes de su madre, incluidas algunas de sus más emblématicas batas de cola. Una de ellas es la que Jurado utilizó en una de sus últimas apariciones en televisión, seis meses antes de su fallecimiento a los 61 años tras luchar contra un cáncer de páncreas. Es la mima que Rocío Carrasco le regaló a un gran amigo y admirador de su madre, Miguel Poveda, un gesto que no gustó lo más mínimo al entorno familiar.

Según las notas de producción, en Qué no daría yo… se podrán ver imágenes y vídeos inéditos de la intérprete de Como una ola, y habrá efectos especiales que permitan interactuar a Anabel Dueñas con la artista desaparecida.

ÍNTIMA DE ROCIÍTO / Dueñas es íntima de Rociíto. Se hizo popular por formar parte de los Supersingles, el grupo que actuaba todos los fines de semana en el programa de Telecinco, Qué tiempo tan feliz, que presentaba María Teresa Campos. Además, es el alma de Punto de partida, un espectáculo también de homenaje a Rocío Jurado que ha llevado a varios teatros. «Anabel tiene un tono de voz que se asemeja muchísimo al de Rocío. Cierras los ojos y te imaginas que en el escenario está Jurado. Incluso se parece en los gestos, es fantástica. No creo que haya otra cantante en España que recuerde tanto a la artista», aseguran espectadores que la han visto en escena.