+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

transmisión deportiva

Roland Garros será gratis desde semifinales, si hay españoles

DMax emitiría en abierto el desenlace del prestigioso torneo de tenis, como ya ha hecho en ediciones anteriores

 

Rafael Nadal y Simona Halep, en la presentación de Roland Garros-2019, el pasado jueves, 23 de mayo. - MICHEL EULER (AP)

EL PERIÓDICO
24/05/2019

Como ya viene siendo habitual desde el 2014, el canal DMax ofrecerá en abierto las finales individuales femenina y masculina de Roland Garros (que se jugarán los próximos 8 y 9 de junio, respectivamente), así como las semifinales de ambas categorías en las que haya participación española. Rafa Nadal, que podría lograr su 12 título en el prestigioso torneo de tenis, y Garbiñe Muguruza, que busca su segundo título en París, se sitúan como las principales bazas españolas de esta edición.

Nadal llega a París en plena forma tras vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma. En el cuadro femenino, Muguruza se sitúa como la principal baza española y espera recuperar la regularidad que la ha situado entre las grandes del circuito y repetir el triunfo logrado en París en el 2016.

DMax ha conseguido los mejores resultados de audiencia de su historia con Roland Garros. Así, el récord absoluto lo tiene la gran final entre Nadal y Djokovic en el 2014, y el postpartido, que incluyó la emisión de la ceremonia de entrega de la novena copa de campeón al tenista manacorí. En esa retransmisión, DMax reunió frente a la pantalla a una media de 2,1 millones de espectadores, alcanzando picos de 'share' cercanos al 22%.

Un récord seguido muy de cerca por la retransmisión de la final masculina de la pasada edición de Roland Garros, que culminó con la 11 victoria de Nadal en París y que arrasó en audiencia: una media de 1.759.000 de espectadores (12,7%) con el partido y 2.121.000 espectadores (15,7%) durante la entrega de trofeos.

Los derechos de retransmisión en exclusiva de Roland Garros los tiene el canal deportivo de pago Eurosport, quien 'cede' los derechos para España a DMax. Esto es posible por al sencilla razón de que ambas televisiones son propiedad de la misma empresa audiovisual: Discovery, que aglutina más de cien canales en unos 180 países y emite en 33 idiomas.

Así, Eurosport, que se autodenomina la casa del tenis, volverá a ofrecer este años una cobertura total de Roland Garros. Desde el domingo, 26 de mayo, hasta el domingo, 9 de junio, el torneo más importante del mundo sobre tierra batida se verá íntegramente en directo en Eurosport a través de todos sus canales y plataformas digitales, sumando un total de más de 250 horas de emisiones en directo.