+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO LUGAR DE CULTO

Los Rolling Stones ya tienen un tienda temática en Londres

El establecimiento, en Carnaby Street, ofrece todo tipo de productos de la banda

 

La tienda de los Rolling Stones, en Carnaby Street. - EFE / NEIL HALL

09/09/2020

No hay disco a la vista, pero sí camisetas. Una escultura de la famosa lengua fuera, logo de los Rolling Stones, da la bienvenida a los fans al mundo de sensaciones y emociones de la mítica banda británica que, desde esta semana, tiene una tienda temática en Londres.

El universo de Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards vuelve a Carnaby Street, la calle de Londres más asociada con el rock y el pop de los años 60 del siglo pasado, cuando los Stones empezaron su vertiginosa carrera artística.

Los seguidores de la banda, ya sean adolescentes o ya abuelos, pueden encontrar en el número 9 de esta calle todo tipo de objetos y recuerdos del cuarteto, uno de los más influyentes de la historia del rock: camisertas (28 euros), cazadoras, paraguas, agendas y hasta mascarillas (16,8 euros) con la lengua de los Stones y otros símbolos de la banda.

El negocio tiene dos pequeñas plantas y lleva el rótulo de 'RS No. 9 Carnaby'. Es también un recorrido visual por la historia del grupo a través de las cinco pantallas gigantes que cuelgan de las paredes del establecimiento y en las que se pueden ver las actuaciones del grupo en distintas ciudades del mundo. Además de contar con música de fondo, en el negocio se puede ver a un enérgico Jagger cantando y bailando sobre el escenario, a Richards tocando la guitarra o Wood en el bajo.

En el suelo del establecimiento se han grabado las letras de las canciones y los escaparates están adornados con unas placas rojas a modo de ondas sonoras del tema 'Paint it Black' (1966). Entre las imágenes está también la grabación que hizo un jovencísimo Jagger, con sombrero blanco y chaleco, de 'Angie', una de las más populares canciones en los años setenta.

LA LENGUA DISEÑADA POR JOHN PASCHER

Los fans más apasionados tienen la oportunidad de comprar un dibujo de la mítica lengua firmado por John Pascher, el diseñador gráfico británico que creó el logo a principios de los años 60, por 2.000 libras (2.240 euros). Pascher ha creado 10 ilustraciones originales de las que tres ya están vendidos, según David Boyne, director gerente de Bravado, la empresa creadora de los artículos y con la que la banda trabaja en sus espectáculos. "Queríamos construir una tienda permanente para la banda y hemos conseguido crear una gran experiencia. Queríamos que los fans pudieran disfrutar también de una experiencia. La escultura con las ondas sonoras, la lengua roja para fotografiarse junto a ella, hay muchas cosas interesantes para los fans. Es un recorrido que tienen grandes productos pero que también ofrece una gran experiencia".

COMPRAS 'ON-LINE'

La tienda ofrecerá sus productos a través de internet, lo que permitirá a los seguidores del grupo adquirir algún recuerdo sin tener que viajar a la capital británica. "Si hay gente que no puede venir a Carnaby Street, Carnaby puede ir a la gente. Trabajamos mucho para asegurar que la presencia de la tienda 'on.line' sea muy potente, reconoció Boyne.

El 'merchandising' se ha realizado en colaboración con marcas de renombre, como Stutterheim (abrigos) y Baccarat (cristalería) y el mobiliario ha sido diseñado respetando el espíritu y los gustos de la banda al dominar el rojo y el negro. En los probadores se pueden ver en las paredes imágenes relacionadas con los álbumes creados durante casi sesenta años de carrera.

Aunque ausentes en la apertura de la tienda, los miembros de los Rolling Stones admitieron hace poco que eligieron el Soho para instalar la tienda porque el barrio londinense ha "encapsulado" al mundo del rock 'n' roll. "Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio" y es "una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres", señalaron los Stones.