Tras perseguirlos durante semanas, los paparazis han conseguido la imagen que confirma el romance entre Kate Beckinsale, de 45 años, y Pete Davidson, de 25. En la foto, tomada el domingo, la actriz inglesa y el cómico estadounidense aparecen besándose apasionadamente en el Madison Square Garden de Nueva York, donde disfrutaron de una de las grandes aficiones del exnovio de Ariana Grande, el hockey sobre hielo. A la vista de cientos de espectadores, fue el menos discreto de sus últimos encuentros, y confirmaba un romance que al parecer surgió en una fiesta posterior a la gala de los Globos de Oro, en enero. Cuando los rumores comenzaron a aparecer, muchos se echaron las manos a la cabeza por la diferencia de edad.

No es la primera vez que Beckinsale tiene un novio mucho más joven. Antes hubo otro cómico, Matt Rife, quien, cuando le han preguntado qué consejo daría a Davidson, ha sido tajante. «¡Huye!», ha dicho al portal TMZ. «De hombre a hombre, le diría que lo disfrute mientras pueda. Le recomendaría que tenga cuidado». Rife salió con Beckinsale cuando él tenía 21 y ella 43. «Estuvimos juntos un año y fue complicado, eso seguro».

En pleno siglo XXI, una relación entre un hombre joven y una mujer madura se sigue considerando algo excepcional. Sin embargo, cuando es al contrario, incluso está bien visto y no suscita críticas ni burlas. Antes que Beckinsale (Pearl Harbor, El aviador, Underworld), en su día fue Madonna quien fue pasto de opiniones despectivas.

La reina del pop siempre elige parejas mucho más jóvenes. De hecho con 54 años salió con el modelo brasileño Jesús Luz, de 22. Un año después, la cantante mantuvo una relación de tres años con el bailarín Brahim Zaibat, de 25.

Otra famosa que fue atacada por salir con hombres de los que le separaban bastantes años es Demi Moore. Pese a que muchos pusieron el grito en el cielo por la diferencia de edad entre Ashton Kutcher y ella (16 años), se casaron y se convirtieron en una de las parejas más mediáticas, hasta que en el 2013 se divorciaron. Tras firmar los papeles, la protagonista de Ghost y La teniente O’Neil, de 56 años, llegó a decir que solo tenía ojos para los hombres jóvenes.

Kylie Minogue (50 años) tampoco se ha librado de los comentarios sobre sus idilios. Dos décadas de diferencia no suponen ningún problema para su relación con el actor Joshua Sasse, su nueva pareja, quien además no es su única conquista más joven que ella. La estrella australiana mantuvo una largo noviazgo con el modelo español Andrés Velencoso, con el que se lleva 10 años.