Dos años después de quedar viudo, Lula da Silva, de 73 años y trece meses que lleva ya en prisión, planea volver a casarse con una socióloga 33 años menor. El expresidente brasileño debería dejar la cárcel de Curitiba antes del 2020 como consecuencia de la reducción de la pena dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia. La condena se redujo de 12 años y un mes a 8 años, 10 meses y 20 días, lo que le permitirá abandonar el régimen cerrado y cumplir en su casa lo que resta de la sentencia.

Una vez que salga de la unidad penal formalizará su relación con Rosângela da Silva. El anuncio no lo hizo Lula sino el exministro Carlos Bresser-Pereira tras visitarlo en Curitiba. Según Bresser-Pereira, el fundador del Partido de los Trabajadores está «apasionado y su primer proyecto» al volver a su domicilio es casarse.

Lula enviudó dos veces. Maria de Lurdes da Silva falleció en 1971, y Maria Leticia Lula da Silva, su esposa durante más de cuatro décadas y primera dama durante las dos presidencias, murió en el 2017.