Rosalía y C. Tangana demostraron por qué son los cantantes españoles con mayor proyección internacional fuera de la Península Ibérica, al poner el acento de su país en el cierre del Festival Lollapalooza en Chile, que durante tres días reunió a cerca de 250.000 personas.

Rosalía, que combina ritmos flamencos con la música urbana, fue la que más expectación causó entre los chilenos, que quedaron impresionados con su cuidada puesta en escena, en la que destacaron sus coreografías junto a un elenco de seis bailarinas.

La versátil voz de esta joven resistió sin problemas a los numerosos bailes, deslumbró en sus variados temas como Pienso en tu mirá o Brillo y hasta se atrevió a cantar varios temas a capela.

Rosalía llegó a la capital chilena después de pasar por Buenos Aires e iniciar su gira mundial, que durante casi cuatro meses le hará recorrer el continente americano de norte a sur, además de Europa. Los dos conciertos que tiene previstos en Nueva York agotaron las entradas en cuestión de horas.