+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cantante solidaria

Rosalía "No entiendo por qué permitimos que la sociedad sea racista"

La artista catalana denuncia la violencia policial en EEUU

 

La cantante Rosalía y el rapero Travis Scott. - SONY MUSIC

EL PERIÓDICO
01/06/2020

La cantante Rosalía suele expresar sus emociones y opiniones más allá de su ámbito profesional. En esta ocasión, después de que violencia policial provocara la muerte del afroamericano George Floyd hace una semana en Mineápolis (EEUU), la cantante ha utilizado de nuevo las redes sociales para lanzar un llamamiento contra el racismo.

"Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aun hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo", ha indicado en instagram.

La cantante añade: "Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias Black Lives Matter (La vida de los negros importa)", ha afirmado la artista catalana.

Campaña de solidaridad

Este es el mensaje que la cantante de Con Altura ha lanzado con una imagen con el texto en inglés: "We cannot stay silent about things that actually matter" ("No podemos quedarnos callados con las cosas que están pasando"), uniéndose así a otros personajes populares como Naomi Campbell, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer o Natalie Portman.

Las protestas por el suceso han dado lugar a manifestaciones en muchos lugares de Estados Unidos, incluso frente a la Casa Blanca, donde según el New York Times, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump, lo protegió, el viernes 29 de mayo, en el búnker subterráneo del edificio.

Nuevo tema

Hace unos días, Rosalía, sacó una nueva canción, TKN, una colaboración con el rapero estadounidense Travis Scott, con el que la cantante confirma que la pandemia no ha parado su ritmo de trabajo. Un sencillo sobre el que ha dicho no hay "mejor" momento que este para lanzar el tema: "Después de tantos meses encerrados echando de menos la libertad, espero que os llene de energía, de fuerza y os haga bailar".