David Bowie cantó a principios de los años 70 una canción hasta ahora desconocida, 'To be love', durante su primer viaje a Estados Unidos. Aquel tema, que había sido escrito por Ron de Strulle, un ingeniero de sonido, se ha filtrado ahora en internet y puede escucharse en Youtube como homenaje al músico, fallecido el pasado 10 de enero.

Bowie había llegado a Los Ángeles en 1970 y se alojó en el 8233 de Roxbury Road, en West Hollywood. Allí, Strulle había montado un estudio en el garaje y trabajaron creando algunas maquetas de canciones que había escrito Bowie, grabando cinco canciones en la primera sesión. "David traía ideas y letras. Si yo tocaba unos compases en el teclado él podía ver todo el cuadro e integrarlo en su propio trabajo", ha comentado a 'Huffington Post' Strulle, que quedó impresionado por las habilidades musicales de Bowie. "Podía coger un intrumento y tocar cualquier cosa. Y luego te decía 'nunca había tocado antes este instrumento'. Puro genio".

En ese viaje, Bowie firmó con RCA, y los días de grabación en Roxbury Road Studios terminaron. "Me enseñó muchas cosas. Me aconsejó que solo confiara en mí mismo, que no escuchara a los demás. 'Lo que tú tienes es único', me dijo", recuerda Strulle.