Uno de los vestidos más recordados de Lady Di es una creación de Victor Edelstein que lució en una cena de gala que organizaron Ronald y Nancy Reagan en la Casa Blanca, en noviembre de 1985. Al ritmo de las canciones de 'Grease' y 'Fiebre' del sábado noche, la princesa bailó con John Travolta y dejó una de las imágenes más emblemáticas de su vida, en la que lucía un vestido que se subasta ahora por tercera vez.

La venta, organizada por Kerry Taylor Auctions, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Londres y la empresa calcula que su valor se sitúa entre 292.000 y 409.000 euros. La primera vez que se subastó fue en 1997, casi dos meses antes de que la princesa de Gales falleciera en un accidente de tráfico en París, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas que trabajaban con enfermos de sida.

En aquella ocasión lo adquirió la empresaria Maureen Dunkel por 117.000 euros. Sin embargo, esta mujer decidió en el 2011 que el vestido se volviese a subastar tras declararse en quiebra. El traje no no encontró dueño hasta dos años después, cuando un ejecutivo británico lo adquirió por 281.000 euros para regalárselo a su mujer.

Lucy Bishop, una de las encargadas de tasar las piezas que se subastan en Kerry Taylor Auctions, ha señalado a 'Daily Mail': "Este es posiblemente su vestido más icónico. Las fotos de ella bailando sobre la pista con un atractivo John Travolta en la Casa Blanca causaron sensación en aquel momento. Y hoy todavía se recuerda".