Salvador Sobral fue trasplantado de corazón el pasado 9 de diciembre, tras casi un año de espera. Tras la operación, se pudo saber que el interprete evolucionaba bien, había abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y había sido trasladado a planta.

Sin embargo, al cabo de unos días, medios portugueses aseguraron que el ganador de la última edición del Festival de Eurovisión2017 había sufrido un fallo renal, algo frecuente en este tipo de operaciones, según los médicos, le había llevado de vuelta a la UCI, consiguiendo estabilizar la situación gracias a la medicación suministrada. Desde entonces, el pasado 21 de diciembre, no se conocía ningún dato nuevo sobre el estado de salud del joven portugués.

El equipo de comunicación de Sobral ha emitido un comunicado este miércoles, a través de las redes sociales del joven, en el que explican que el joven evoluciona de favorablemente, aunque destacan que la recuperación del mismo será larga. "En estas fiestas queremos compartir con vosotros una noticia que nos alegra a todos: Salvador Sobral ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Cruz, y se encuentra ahora en los cuidados intermedios", han afirmado.

El equipo también ha informado que "su recuperación, que será larga, continúa evolucionando de forma muy positiva". Y además de desearle unas felices fiestas a todos los fans del cantante, han querido agradecerles todo el cariño y el respeto que le han brindado.