+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Salvador Sobral sale de la UCI

El cantante portugués continúa a la espera de un trasplante de corazón

 

Salvador Sobral, durante su actuación en Portugal. - REUTERS

EL PERIÓDICO
10/10/2017

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición del festival de Eurovisión, ha abandonado este fin de semana la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido trasladado a la planta de cardiología del hospital Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa), donde continúa a la espera de un trasplante de corazón, tal y como ha informado el diario luso 'Correio da Manha'.

Esta ligera mejoría en su estado de salud ha sido un soplo de aire fresco para los familiares y amigos del artista, que a principios de septiembre anunció su retirada temporal de los escenarios debido a sus problemas cardiacos.

"Adiós temporal"
"Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia", aseguró entonces Sobral, de 27 años, en un vídeo colgado en YouTube, donde aparecía con un aspecto visiblemente desmejorado. "Debo ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", añadía.

En este vídeo casero, el intérprete de la balada 'Amar pelos dois' aseguraba que sería solo un "adiós temporal": "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo". 

Su última actuación fue un concierto gratuito el pasado 8 de septiembre en los Jardines del Casino de Estoril a modo de despedida temporal de los escenarios.