"Escucha a los expertos e ignora a los idiotas". Con esta contundente frase anima Arnold Schwarzenegger a la población a mantener la cuarentena por la alerta del Covid-19. Pero, aparte de sus palabras, el protagonista de 'Terminator' ha sorprendido con el vídeo que acompaña a su mensaje.

En él, se puede ver al exgobernador de California en su comedor, dando de comer a dos de sus mascotas: nada menos que un poni y un burro. "Quédate en casa tanto como sea posible. Escucha a los expertos, ignora a los imbéciles. Vamos a superar esto juntos", escribe en su cuenta de Twitter, donde habla de su aislamiento en casa.

"No salimos, no vamos a restaurantes. Simplemente comemos con Whisky y Lulu. Nos entretenemos", narra en el vídeo, a la vez que alimenta a sus mascotas con trocitos de zanahoria y comenta lo mucho que les gusta. "Nos lo pasamos bien", afirma, mientras les besa, les abraza y vuelve a incidir en la importancia de quedarse en casa ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Lavarse las manos

En otro vídeo en su cuenta de Instagram, aparece con otra de sus mascotas, su perrita Cherry, mientras enseña cómo lavarse las manos de forma correcta: "Como mínimo 50 veces al día".

Con sus particulares vídeos, Schwarzenegger se suma así a la larga lista de famosos que estos días están concienciando a la población acerca de la importancia de seguir las instrucciones de los profesionales sanitarios.