Tras fallecer su hijo, Ana Obregón rompió su silencio. «Se apagó mi vida», escribió ayer en su cuenta de Instagram. La muerte de Álex Lecquio se dio a conocer a primera hora de la tarde del pasado miércoles. La familia y los amigos expresaron rápidamente sus condolencias tras hacerse pública la triste noticia. Pero, los padres guardaron silencio. Ayer, a primera hora de la mañana, Obregón publicó esas desgarradoras palabras en su cuenta de Instagram, en la que no estaba activa desde hacía un par de meses. El duro mensaje lo acompañó de una foto que ilustraba su perfil de Whatsapp estos últimos tiempos. En la imagen aparecen madre e hijo, abrazados, cogidos de la mano y muy sonrientes.

La publicación de Obregón ha sido muy compartida por sus miles de seguidores y también por muchos otros usuarios. En solo una hora logró más de 36.000 me gusta y 10.000 comentarios de amigos y de personas que quisieron dar a la celebridad sus condolencias en este duro momento.

MENSAJES DE PÉSAME / Entre ellos, destaca el mensaje del actor Dani Rovira que compartió un tuit en su perfil de Twitter donde desvelaba que no conocía al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, pero desde que él hizo público que padecía cáncer, el joven le escribió mensajes de ánimo. «No conocía de nada a Álex Lecquio, aun así, me mandó un par de mensajes privados por Instagram, llenos de cariño y buena energía. Dándome ánimos», apuntó el actor malagueño, que el pasado 26 de marzo anunció que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin.

Un emotivo gesto que, según el actor, muestra la calidad humana de Álex Lecquio. En su tuit, Rovira expresa su tristeza. «Hoy leo que nos ha dejado. Y siento una extraña y enorme pena. Todo mi cariño a su familia y amigos. Tuviste que ser un gran tipo...», concluye el conocido cómico.

El presentador Ramón García fue uno de los primeros en reaccionar. «Le conocí cuando era un bebé. Le he visto crecer y para mí era un niño muy especial. Hoy mi querida Ana ha perdido a su único hijo y eso tiene que ser durísimo. Desde hoy le mando todo mi cariño y el programa de hoy (en Canal Castilla-La Mancha) se lo dedico a mi compañera de trabajo y una de mis mejores amigas», manifestó el bilbaíno.

Entre la infinidad de mensajes de pésame de amigos y familiares, destaca el de María Teresa Campos. «Es muy triste. Me parece tan duro... Me pongo en su lugar y es tan difícil para una madre una cosa así», escribió.

Como Ana Obregón, Alessandro Lequio también está sumido en un profundo duelo. Como padre, también quiso compartir en Twitter el mensaje especial que le dedicaba una de las prestigiosas escuelas donde estudió su hijo. «Una persona increíble, amable e inspiradora, de la que estamos muy orgullosos. Todos nuestros pensamientos de amor a Ana, Alessandro y su familia. Álex, tú siempre estarán en nuestros corazones», resumió.

TANATORIO // Los restos mortales de Álex descansan desde ayer en el tanatorio Sáncho de Ávila, en Barcelona. El estado de alarma y la fase 0 en la que se encuentra la ciudad impiden visitas y funerales multitudinarios.

Según Vanitatis, Obregón está acompañada de Alessandro Lecquio, sus hermanas, Amalia y Celia, y de Carolina, la novia del joven fallecido. El citado portal señala que a primera hora de hoy, los restos mortales de Álex Lecquio serán incinerados, seguramente en Barcelona.