Como era de esperar, visto lo ocurrido el día 18, la semana pasada, la segunda entrega de 'Las Campos' en Tele 5 se convirtió en el espacio más visto en el conjunto de España en la noche del jueves.

Pero las andanzas de Maria Teresa Campos enseñando su línea de calzado customizado a sus amigas y su relación con Edmundo Arrocet (algún tuit recordó anoche la tolerancia del humorista con Pinochet) no fueron tan seguidas como hace una semana. Tampoco las peripecias de Terelu Campos practicando boxeo en el gimnasio, comprando braguitas en un mercadillo (quién no lo haya hecho alguna vez ignora la España real) y comiéndose a gusto una porra, ese tipo de churro alargado que permitió chistes fáciles a sus amigas y a los tuiteros más sangrantes.

Lo cierto es que, sin la competencia ya de los Juegos Olímpicos de Río, el 'show' podría haber subido su audiencia, y no fue así: bajó ligeramente, de 2.361.000 personas a 2.243.000 y del 18,6% de cuota de pantalla a un 17,5%. O sea, 118.000 fans menos y un 1,1% menos de 'share'.

¿Preocupante? No. Este diario ha preguntad directamente a la cadena si contempla la posibilidad de renovar ‘Las Campos’ para nuevas entregas del espacio. Y la respuesta oficial de Telecinco es un "se va a estudiar". Ya es mucho, dado el secretismo de estas cuestiones en Mediaset.