Si hay algo que se valora en algunos mercados laborales hoy en día es el de la polivalencia, y parece que la estadounidense Selena Gómez cumple el requisito con creces. La cantante, compositora, actriz, modelo, productora de televisión, diseñadora de moda y filántropa nacida en Tejas hace 27 años va a sumar el oficio de chef a su ya extenso currículo, y es que la nueva plataforma HBO Max acaba de anunciar la emisión de un programa de cocina con Selena Gómez al mando de los fogones.

"Siempre he hablado mucho sobre mi amor por la comida. Creo que me han preguntado cientos de veces en entrevistas sobre qué haría si tuviera otra carrera y he respondido que sería divertido ser cocinera", aseguró la cantante en la presentación del formato, una idea que ha surgido tras pasar tiempo entre fogones durante la obligada cuarentena. "Como muchos de nosotros en estos días de reclusión, ahora estoy cocinando más y experimentando con nuevas recetas", dijo Selena.

Chef invitado

El programa de televisión se estrenará este próximo verano bajo el nombre provisional de Untitled Cooking Project (Proyecto de cocina sin título) y en un principio contará con 10 entregas, en las que se invitará a un chef diferente en cada programa para conocer recetas de diversas culturas gastronómicas. Además, cada emisión se dedicará a una organización benéfica cuya actividad esté relacionada con el suministro de alimentos, añadió HBO Max en la nota de presentación.

"Nos emociona tener a Selena Gómez en nuestro catálogo inicial de HBO Max y ver sus aventuras en la cocina mientras, como muchos de nosotros, trata de mejorar sus habilidades culinarias durante la cuarentena", dijo la directora de contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey.

No se trata de la primera vez que Gómez se involucra en el negocio televisivo, pues anteriormente fue productora del documental Living Undocumented, sobre la dura realidad de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y también impulsó la serie de Netflix 13 Reasons Why.

HBO Max es la nueva plataforma de streaming que el gigante del entretenimiento WarnerMedia lanzará el 27 de mayo en EE.UU para competir con Netflix y los nuevos servicios de Disney+ y Apple TV+. Con un coste previsto de 14,99 dólares al mes para EE.UU, el servicio de contenidos integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.