Los zombis van muy deprisa. Y en la Fox, aún más. Tanto, que los inefables protagonistas de la séptima temporada de ‘The walking dead’ llegarán a la cadena de pago española apenas media hora después de su presentación oficial en EEUU. Exactamente, el lunes, 24 de octubre, a las 4.00 horas. Todo un récord. Esta es sin duda la principal y más esperada noticia que se dio en la presentación de la programación de Fox,una oferta que tiene como reto mantenerse como líder de audiencia entre los canales de pago, tal como señaló Daniel Pérez, director de programación de Fox y Fox Life.

Imagen promocional de la séptima temporada de 'The walking dead'.

Y precisamente uno de los pilares de este éxito es ‘The walking dead’, que en la sexta temporada logró un hito para la televisión de pago: el 14º episodio llegó al millón de espectadores, algo que en el panorama audiovisual española estaba reservado hasta el momento para eventos deportivos.

Además de ‘The walking dead’, Fox tiene puestas muchas esperanzas en su nueva apuesta para esta temporada: ‘MacGyver’, ‘reboot’ de una de las series clásicas de la década de los 80 que protagoniza Lucas Till. La serie se estrenará el 24 de octubre, tras la versión doblada al español del primer episodio de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’.

Lucas Till, protagonista de la renovada serie 'McGyver'.

Los superhéroes serán también el principal reclamo de esta temporada. Además de verse la cuarta temporada de ‘Agentes de SHIELD’, llega ‘Legion’, la primera serie de Marvel producida conjuntamente con Fox y que no estará relacionada con el universo de Marvel. ‘Legion’, en los cómics, es el hijo de Charles ,el líder de los X-Men. Creada por Noah Hawley (‘Fargo’), ‘Legion’ narra cómo David Haller, un joven al que le diagnostican trastorno de personalidad disociativa por escuchar muchas voces en su cabeza. Todo cambiará cuando conozca a la chica de sus sueños. Será cuando David empiece a plantearse que las voces que escucha pueden ser reales.La ficción, protagonizada por Dan Stevens se estrenará en el 2017.

El drama legal será una de las grandes protagonistas de esta temporada con ‘Bull’ y ‘Conviction’. La primera llegará el 6 de octubre y está protagonizada por Michael Weatherly (‘Navy: Investigación criminal’) y Freddy Rodriguez (‘Ugly Betty’) y está inspirado en la vida del mediático doctor estadounidense Phil McGraw.

La otra serie es ‘Conviction’, protagonizada por Hayley Atwell (‘Agente Carter’), que interpreta a una joven hija de un senador que se verá obligada a reexaminar casos con condenas injustas. La ficción se estrenará el 12 de octubre.

Foto promocional de la serie 'Empire'.

Además, en Fox volverán las series ya habituales: ‘Modern family’ llegará el 15 de octubre, después vendrán ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘Agentes de SHIELD’ y ‘Hawái 5.0’. En el 2017 será cuando venga la sexta temporada de ‘Homeland’.

En cuanto a la -aún no anunciada- posible nueva temporada de‘Expediente X’, podría llegar en la temporada 2017-18, y que la versión televisiva de ‘El exorcista’ se encuentra en negociaciones para que se estrene en España.

En el canal Fox Life, se acaba de estrenar la ficción canadiense‘Private Eyes’, serie policíaca protagonizada por Jason Priestley (‘Sensación de vivir’) y Cindy Sampson (‘Sobrenatural’). La serie tiene ya asegurada una segunda temporada.

Otras novedades son ‘Pure Genius’ y ‘Doubt’. La primera se trata de un drama que combina tecnología con medicina y que está protagonizado por Dermot Mulroney y Augustus Prew y que se estrenará en noviembre. La segunda es un nuevo drama legal que supone el regreso de la actriz Katherine Heigl tras el fracaso de ‘Asuntos de estado’. Además, también estarán Elliott Gould (‘Ray Donovan’) y Laverne Cox (‘Orange Is the New Black’).

Además, vuelven las habituales a Fox Life con las nuevas temporadas de ‘Anatomía de Grey’, ‘Empire’, ‘Scorpion’, ‘The Americans’ y ‘Scandal’. La primera en llegar será la ficción protagonizada por Ellen Pompeo (23 de septiembre), le sigue ‘Empire’ (finales de octubre) y ‘Scorpion’ (noviembre). En el 2017 se verá lo nuevo de ‘The Americans’ y ‘Scandal’.

National Geographic viaja a 'Marte'

El canal documental National Geographic, que este año celebra su 15º aniversario de emisión (y en el 2018 su revista cumplirá 130 años), presenta esta temporada su proyecto más ambicioso, ‘Marte’,producida por Brian Grazer y Ron Howard, y que estará protagonizada por Alberto Ammann, Ben Cotton, Olivier Martinez y Jihae.

Se trata de una miniserie de seis episodios que combina ficción y documental. Se centra en una expedición de astronautas que llegará a Marte en el 2033 y, a la vez, prestigiosos científicos de la NASA, entendidos en la materia y colaboradores de National Geographic, comentarán la parte técnica -y real- de esta aventura de ficción.