TVE-1 estrenó este lunes, 18 de septiembre, la nueva entrega de 'El Ministerio del Tiempo', que ha vuelto con una pequeña polémica, que ha provocado un cierto revuelo en las redes sociales al relacionar una frase de uno de los protagonistas con un guiño a favor del 'procés' independentista. En la escena, Irene (personaje encarnado por Cayetana Guillén Cuervo) le dice a Salvador (Jaime Blanch): "Ser independiente no está bien visto en este país", y él le responde: "ni el respeto a los creadores, tampoco".

Nada más pronunciar la frase, las redes empezaron a comentarla, con más o menos ironía.

Algunos usuarios han aplaudido esta frase "de plena actualidad" porque la consideran un "zasca al Gobierno en RTVE".

Ante el cariz que tomaba la pólémica en las redes sociales, el guionista y productor de la serie, Javier Olivares, ha salido al paso y, en su cuenta de Twitter, ha descartado cualquier tipo de relación con el debate soberanista. Olivares explica que es una referencia "muy anterior" al conflicto catalán y asegura que su voluntad era criticar la dificultad de la "independencia creativa". "No os tiréis a la piscina que no hay agua", ha sentenciado en la red.

'El Ministerio del Tiempo' ha vuelto con los capítulos de la tercera temporada que quedaban por emitir. En este episodio, la patrulla viaja a 1961 y tiene que lograr que 'Viridiana', la película de Luis Buñuel, no desaparezca de la historia y gane el Festival de Cine de Cannes.