Shakira ha pospuesto toda su gira europea hasta el 2018 debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, con lo que se suspenden sus conciertos anunciados en Bilbao, Madrid, La Coruña y los dos que iba a ofrecer en Barcelona, así como los de Montpellier y Lisboa, según informó ayer su promotora en España. La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos (ayer tenía que haber actuado en Amsterdam) y ayer anunció que se cancelaba hasta el año que viene el resto de la gira.

Según el comunicado de la promotora, debido a esta hemorragia, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente.

La promotora ha pedido a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento. La propia Shakira ha explicado en su cuenta de Instagram cómo ha sido el «doloroso» proceso que le ha obligado a tomar esta decisión. “Mi pesadilla continúa», lamenta.