Shakira tenía previsto empezar su gira mundial El Dorado este miércoles, 8 de noviembre, en Colonia (Alemania), pero un problema en sus cuerdas vocales le ha llevado a tener que suspender su primer concierto, tal y como ella misma ha comunicado a través de sus redes sociales.

"A mis amigos en Alemania. Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de El Dorado", ha anunciado.

La artista colombiana , de 40 años, ha añadido: "Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado. El equipo de Live Nation se encuentra activamente trabajando en encontrar una nueva fecha para poder volver a Colonia y compartirles este 'show' que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha".

La cantante, que lleva meses preparando su 'tour', ha afirmado que por ahora se centrará en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de noviembre en París tan pronto tenga la luz verde de mis médicos", concluye.