Shakira regresa musicalmente hablando. Acaba de lanzar su nuevo single, Me gusta, un tema marcado por ese ritmo latino que lo invade todo y deja espacio para poco, el reggaetón, con el que vuelve a hacer bailar a sus seguidores. La colombiana se ha unido a Anuel AA en esta canción, quizá aperitivo de lo que está por llegar.

El estreno no ha estado exento de críticas. «Este tipo canta fatal», le dicen directamente en las redes: «¿Cómo puedes cantar con un tipo que no sabe otra cosa más que denigrar a las mujeres?».

Al sonido hay que sumar el cambio de imagen de la artista. Shakira luce una larga melena y un elaborado peinado con toque oriental. Todo eso a tres semanas de que el 3 de febrero, un día después de su 43º cumpleaños, la de Barranquilla y Jennifer Lopez actúen en la Super Bowl, en Miami. «Creo que el mensaje que quiero dar con esa actuación es ‘mira, soy una mujer y soy latina’. Estar en la Super Bowl es una prueba de que todo es posible. Que los sueños de una niña de Barranquilla se pueden hacer realidad».