La cantante colombiana Shakira ha asistido al encuentro anual del Foro Económico Mundial que acoge la ciudad suiza de Davos desde 1971. Allí ha recogido un premio, un Crystal Award, por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia.

Shakira, que es embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), ha recibido el galardón de manos de Hilde Schwab, mujer del fundador del foro, Klaus Schwab, un reconocido economista alemán. La cantante de 'La Bicicleta' toma el relevo al actor Leonardo Di Caprio, que ganó el premio en la anterior edición y pronunció un discurso a favor de la lucha contra el cambio climático.

En el foro, Shakira ha coincidido con personalidades como el vicepresidente de los EEUU Joe Biden, el filántropo Bill Gates, los actores Matt Damon y Forest Whitaker y la primera ministra británica, Theresa May, entre muchos otros. El tema central del foro es 'Liderazgo responsable y receptivo', con la seguridad y la llamada Cuarta Revolución Industrial como principales retos, sin perder de vista la solidaridad local y global.