Shannen Doherty vuelve a sufrir cáncer de mama. Así lo ha confirmado este martes en una entrevista en el programa 'Good Morning America', donde ha querido hacerlo público. “Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en una fase cuatro.Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, ha confesado la intérprete, tres años después de celebrar que su enfermedad había comenzado a remitir.

Doherty, que protagonizó la serie 'Embrujadas' y también participó en la serie 'Sensación de vivir', ha declarado sentirse muy asustada. “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada, muy asustada”.

La noticia, que coincide con el Día Mundial del Cáncer, se ha hecho pública ahora, aunque la joven se enteró de este último diagnóstico en febrero del año pasado. Entonces, ya se había comprometido a participar en el 'remake' de 'Sensación de Vivir' y, además, coincidió poco después con la muerte de su excompañero de la famosa serie Luke Perry, quien falleció el pasado marzo a causa de un derrame cerebral. Motivos por los que Doherty decidió no revelar su estado. “Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo ese 'show'", ha explicado, aclarando que puede trabajar a pesar de estar en una fase tan avanzada de la enfermedad.

La actriz ha contado también que lo que más le preocupaba era contárselo a su madre y a su marido, el productor de cine Kurt Iswarienko, pese a que ambos siempre han estado a su lado y se han mostrado muy fuertes. “Mi madre es tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por ellos”, ha contado la artista.

En agosto del 2015, Doherty anunció que padecía un cáncer de mama. inicialmente se trató con terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.