Sharon Stone está aterrada ante la posible salida de su acosador de la prisión psiquiátrica donde se encuentra recluido. Phillip Barnes, que así se llama el hombre que tuvo y tiene aterrorizada a la actriz, ha pasado cinco años en el centro. Pero ante el temor de que pueda salir en unos meses, la protagonista de 'Instinto básico' ha pedido a sus abogados que intenten conseguir que un juez ordene una nueva orden de alejamiento, para protegerla, a ella y a su familia.

Philips Barnes llegó a presentarse hasta tres veces en casa de la actriz, de 58 años, asegurando que es el padre de uno de los tres hijos que tiene la actriz. Le diagnosticaron esquizofrenia delirante y le ordenaron permanecer a más de 100 metros de Sharon Stone. Finalmente, hace tres años, fue ingresado en un centro para enfermos mentales.

Desde entonces, Barnes ha enviado varias cartas a la actriz. En una de las misivas, el año pasado, exigía que la actriz le devolviera "dos bolsas llenas de diamantes, dos insignias de la CIA, 20.000 millones de dólares y su silenciador". En otra, recibida recientemente, le comunica que puede salir del centro en unos cuatro meses.