Un verano más, Sofía ha ejercido de abuela en Palma de Mallorca y ha acompañado a sus nietos a sus clases de vela. Los últimos en llegar al palacio Marivent han sido Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarín, los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes han asistido también a la Escuela de Vela de Calanova junto a la reina emérita y sus primos Felipe Froilán y Victoria Federica de Marichalar, una reunión a la que no han asistido las hijas de los reyes, Leonor y Sofía.

La imagen de los niños y su abuela, que siempre procura reunirlos y se desvive por ello, se ha convertido en una tradición de lasvacaciones de la familia real.

La reina y sus seis nietos han llegado en dos coches a la escuela náutica, donde este jueves han comenzado su curso de vela. En uno de los vehículos, que conducía la propia Sofía, viajaban Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, sentada en el lado delcopiloto, e Irene, la pequeña de los Urdangarin, en el asiento de atrás, y en el otro coche iban los cuatro chicos.