La actriz colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia estadounidense 'Modern family', sigue en la cima: se mantiene por quinto año consecutivo como la intérprete mejor pagada de televisión en todo el mundo. Según la revista Forbes, la conocida artista se embolsó unos 43 millones de dólares en el 2015.

No cabe duda que su trabajo en la archipremiada 'Modern family' ha hecho de Vergara una de las celebridades de Hollywood, pero ella ha sabido rentabilizar muy bien este éxito con contratos y licencias de publicidad, incluyendo un champú anticaspa, unos negocios paralelos que la han llevado a ser, a los 44 años, una empresaria líder en el sector.

Según la lista que ha hecho pública Forbes, tras Sofia Vergara (que ha ganado más dinero que cualquier estrella masculina de la pequeña pantalla) aparece Kaley Cuoco, protagonista de otra de las grandes comedias de la década, 'The Big Bang Theory', que se embolsó en el 2015 unos 24,5 millones de dólares. Casi la mitad que Vergara.

Mindy Kaling, protagonista de la telecomedia 'The Mindy Project', ha pasado de la octava a la tercera posición este año, con 15 millones de dólares de ganancias. Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey') y Mariska Hargitay ('Ley y orden') empatan en la cuarta posición con 14,5 millones de dólares. Las siguen Kerry Washington ( 'Scandal'), con 13,5 millones, y Stana Katic('Castle'), con 12 millones.

La estrella de Bollywood Priyanka Chopra, que interpreta a un agente del FBI en la serie policiaca 'Quántico', entra por primera vez entre los 10 primeros (octava en la lista) con 11 millones de dólares de ingresos. La estrella de 'The good wife', Julianna Margulies, es la novena con 10,5 millones y Julie Bowen,coprotagonista con Sofía Vergara de 'Modern family', cierra el 'top ten' con 10 millones de dólares en el 2015.

"En total, las 15 estrellas de la televisión mejor pagados han ganado conjuntamente 208.500.000 dólares entre junio del 2015 y junio del 2016, que son 43,5 millones más que hace un año", resume en su artículo la revista Forbes.

Como dato comparetivo, la revista señala que las diez actrices mejor pagadas en el mundo han ganado colectivamente en total 205 millones de dólares en ese mismo periodo de tiempo, siendo la que más ha ingresado de todas la actriz Jennifer Lawrence: 46 millones de dólares.

Los actores de cine se embolsaron colectivamente 456,5 millones de dólares. Esto es más de dos veces y media más que las actrices, lo que lleva a mantener el intenso y ya viejo debate en Hollywood sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.